La Página principal   » VERDADES ARMENİAS    » El monumento de Maragá   

El monumento de Maragá

  



El estado de Rusia, salido vencedor de las guerras Rusia-Irán y Rusia-Turquía, organizó la migración masiva de los armenios a las tierras de Azerbaiyán. Los armenios se trasladaban sobre todo a la parte montañosa de Karabaj antigua de Azerbaiyán. Sobre estes acontecimientos hay argumentos irrefutables. Uno de los verosímiles es el monumento elevado con motivo de ciento cincuento aniversario de la transmigración de primeras 200 familias desde Irán a Maraga de la región Agderé (Mardakert) de Karabaj en 1978. Este monumento fue destruido completamente por los armenios en la actualidad. Por que este monumento desenmascaraba todas sus mentiras. N. Adons, M Abegyán, I. Shopén, F. Lenorman, S. Glinka, N. Shavrov tienen opiniones interesantes sobre que los armenios son forasteros.

N. Shavrov destaca que un millón de 1.300000 armenios son forasteros. Tenemos en cuenta que la armenización de los albanos que abarcaron el cristianismo en Karabaj ha influido al número de la población. Generalmente, a pesar la falsificación de la historia por armenios, se aumenta la cantidad de los que reconocen a los armenios como forasteros basándose en las fuentes históricas. Felix Tsertvadze en su libro “El genocidio olvidado” subraya que los armenios son tan forasteros a Francia y Argentina como a Cáucaso. Pero a pesar de todo ellos presentan a sus mismos como la población aborigen. En el caso de cometer genocidio contra los azerbaiyanos, los armenios procuran señalarse como un pueblo sufrido del genocidio. Procede recordar que las “fuerzas grandes” siempre han ayudado a los armenios en tales asuntos.
La tradición de dar las tierras de Azerbaiyán a los armenios ha continuado regularmente en el tiempo del dominio soviético que era herencia de Rusia zarista. En primer trimestre del siglo XX 30 por ciento de las tierras de Azerbaiyán se ha dado a Armenia. Para los armenios se estableció un Estado en las tierras de Azerbaiyán, se ha creado una situación a destruir masivamente a los azerbaiyanos.



Se ha leido: 3956