La Página principal   » GEOGRAFÍA    » Manantiales   

Manantiales

  


Los lagos situados en Karabaj son principalmente de origen glaciar. Estos se forman en las partes altas de 2800 – 3500 m de Delidagh y Murovdagh. Ellos se alimentan principalmente con las aguas de glaciar y nieve, y todas sus aguas son aguas dulces. Estos lagos son: 

Gran Alagol – se sitúa en la altura 2729 del nivel del océano en la llanura volcánica de Karabaj. El más largo lugar del lago es 3,7 km, el más amplio 9m, su capacidad 24, 3 mln m³.

Alagol Menor – se sitúa en la altura 2739 m. El área de la superficie del lago es 1,2 km², el más profundo lugar del lago es 4m. Alrededor de Alagol Menor y Gran Alagol son los prados. Al pie del monte nordoriental de Ishigli, Garagol se sitúa en la altura de 2666m del nivel del océano. 

Ishigli Garagol – se sitúa en la frontera de la región Gorus de la República armenia con la región Lachin de la República azerbaiyana, se cuentan el lago de frontera. Es uno de los lagos altos de montaña, que despiertan el interés especial. La superficie del lago es 1,8 km², su capacidad 10.2 mln. m³, el más profundo lugar 10 m.

Perichinghil – en comparación con otros, es el lago pequeño, situado en la llanura volcánica de Karabaj, y se sitúa en la altura absoluta de 2961 m. Su capacidad es 2,4 mln. m³, su superficie 0,94 km², el más profundo lugar 5,4 m.






Se ha leido: 4128