La Página principal   » GENOCIDIO    » El crimen muy horrible del siglo XX   

El crimen muy horrible del siglo XX

  



El crimen internacional se llama los actos, que viola groseramente y masivamente los intereses del derecho y de la ley de los distintos Estados, los derechos humanos reconocidos en el nivel internacional, contra el derecho internacional cuya composición se ha definido en las normas del derecho internacional. En la ciencia del derecho internacional se distinguen las categorias: “El crimen internacional” y “El crimen del carácter internacional”.
El crimen del genocidio se refiere a la categoría del crimen internacional. Las composiciones principales de estes crimenes están expresadas en la Carta de los Tribunales Militares Internacionales (Numberg, Tokio) creados después de la Segunda Guerra Mundial.

Los resultados jurídicos internacionales del genocidio de Jodjalí 
El derecho internacional ha definido los siguientes con motivo del crimen de genocidio;
1. Es importante la sentencia y pena de las personas cometidas el crimen de genocidio.
2. No sólo ejecutores del crimen de genocidio, sino la tentativa de cometer el genocidio, incitación directa y evidente al genocidio, la entativa de delito y participar en el genocidio también nacen la responsabilidad de crimen. 
3. A las personas cometidas el crimen de genocidio hay que aplicar el principio de jurisdicción universal.
4. La ejecución de la orden en cometer el crimen de genocidio no libera a la persona, en que se basa, de la responsabilidad de crimen.
5. Por no tomar medidas para arrojar el crimen del genocidio la persona dirigente lleva toda la responsabilidad.
6. No se aplica a los crimenes de genocidio los plazos de atraer a la responsabilidad de delito. 
7. Por el crimen de genocidio se permite la aplicación retroactiva de la ley.
8. Las personas cometidas el crimen de genocidio se tienen que dar al Estado, que la exige, para hacer responsable.
Unos delitos cometidos durante el conflicto de Nagorno Karabaj, Armenia-Azerbaiyán fueron reflejados en el Código de Criemn de la República de Azerbaiyán como el crimen internacional. Pero esto no excepciona la responsabilidad del crimen de las personas que lo cometieron. Porque el punto sobre la importancia de la responsabilidad por los crimenes internacionales citados ya está aprobado por la Unión Internacional y actua como la norma de tradición del derecho internacional. Por eso las violencias cometidas contra los azerbaiyanos fueron reconocidas como el crimen internacional conforme a los principios de derecho aprobados por el mundo internacional y nada puede liberar a las personas cometidas eses crimenes de la responsabilidad del delito. Precisamente por eso, existe la base jurídica para exigir y condenar las personas cometidas los crimenes internacionales durante el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. 
La perpetración de un crimen de los actos de violencia en una regla premedita, con la intención de aniquilar parcialmente o totalmente los hombres por sus motivos nacionales demuestra que es precisamente el genocidio según el derecho internacional y nacional. El acto de violencia y vandalismo de los invasores armenios tiene que apreciarse igualmente a las tragedias de Jatún y Songmi cuales se reconocen por la humanidad progresista y este crimen cometido contra la humanidad se debe obtener su precio digno. 
Iljam Aliyev, el Presidente de Azerbaiyán, más de una vez expresó a la atención de los países mundiales que los armenios han cometido crimenes sangrientos, los actos de terror, el genocidio contra el pueblo de Azerbaiyán, han asesinado y deportado masivamente ciento miles de azerbaiyanos. Él subrayó que el genocidio de Jodjalí que se considera la tragedia más cruel del siglo XX, es la continuación de la política malintencionada aplicada por los armenios contra Azerbaiyán y el acto auténtico del genocidio. Los armenios cometieron de vez en cuando los genocidios horribles, crimenes en el territorio de Azerbaiyán. Pero ellos falsificando la historia procuraron presentarlo al mundo como el genocidio armenio. Los armenios que realizaron estes crimenes, durante un largo plazo no sólo pudieron encubrir sus delitos sangrientos, sino siguen pretendiendo que como si ellos hubieran sufrido del genocidio.



Se ha leido: 4335