La Página principal   » EL CONFLICTO EN OSCE    » el 5 de diciembre de 2006   

el 5 de diciembre de 2006

  


La 14a asamblea anual del Consejo de los Ministros de Relaciones Exteriores de OSCE
Declaración referida al conflicto Nagorno Karabaj
Bruselas, el 5 de diciembre de 2006

Los acercamientos más de las partes para llegar al acuerdo común por los principios principales en la consecuencia de las conversaciones llevadas con los esfuerzos de los Copresidentes del Grupo Minsk y con el apoyo del Jefe actual de OSCE en el arreglo del conflicto Nagorno Karabaj durante el año 2006 nos han entusiasmado. 
Nosotros aplaudimos el soporte expresado por los líderes de Gran 8 en el Summit celebrado en junio (del año corriente) en San-Petersburgo para estos esfuerzos. 
Nosotros insistimos que los Presidentes de Armenia y Azerbaiyán aumenten más sus esfuerzos para llegar al acuerdo final lo más pronto posible sobre los principios principales durante el año siguiente. 
Nosotros llamamos a las partes a aumentar la cooperación para llevar operaciones ecológicas con la ayuda de la opinión pública internacional con el fin de parar los incendios en los territorios y eliminar sus complicaciones. Tomar estas medidas pueden ser pasos importantes para restauración de la confianza entre las partes. OSCE está dispuesta a prestar ayuda. 
Nosotros, al mismo tiempo, expresamos nuestro soporte invariable al Representante Personal del Jefe actual de OSCE y a su misión en la región, sobre todo a la Misión de Valoración Ecológica y a la actividad de control de alto el fuego. Lamentamos que están continuándose los incidentes que se resultan de vez en cuando con la pérdida de vida de las personas a lo largo de línea del frente e invitamos a ambas partes a observar con vigilancia alto el fuego. 



Se ha leido: 791