La Página principal   » AZERBAIYÁN    » Sobre la República de Azerbaiyán   

Sobre la República de Azerbaiyán

  



La República de Azerbaiyán es una república democrática, legal, seglar y unitaria. Desde el punto de vista étnica y religiosa tiene la mayoría turca y musulmana. En el país el poder legislativo, ejecutivo y judicial se cumplen adecuadamente por Milli Madjlis (Parlamento), Presidente y Juzgados.
La lengua oficial de la República de Azerbaiyán es la de Azerbaiyán. Toda la documentación se lleva unívocamente en la lengua estatal. 
Azerbaiyán está situado en el punto de unión de Europa y Asia, en la parte oriental del Sur de Cáucaso. Tiene fronteras en el Norte con la Federación Rusa (FR), en el sur con la República Islámica de Irán (RII), en el oeste con las Repúblicas de Turquía, Armenia y Georgia, en el este con Turkmenistán mediante el Mar Caspio. 
La capital de la República de Azerbaiyán es Bakú. La superficie del país es 86.600 km2, la población es 9 millon 165 mil habitantes (según la información del año 2011). 
En la actualidad Azerbaiyán tiene una República Autónoma de Najchiván (RAN), 90 unidades administrativo-territoriales (además, 66 regiónes, 11 ciudades y 13 regiones de ciudad). 
(Para más informaciones sobre Azerbaiyán ustedes pueden visitar el sitio de www.azerbaijans.com). 



Se ha leido: 802