La Página principal   » SOBRE NOSOTROS    » Las alocuciones    » La explicación de Ilham Abduyev sobre nuevos proyectos   

La explicación de Ilham Abduyev sobre nuevos proyectos

  


Estimados compatriotas,
Nuestros tres proyectos realizados ya hace unos meses por el sitio www.azerbaijans.com están en el proceso de terminación. Uno de los proyectos es el sitio www.butalife.com. Como hemos dicho antes, el deber principal de este sitio es establecer una sociedad de internet en el país y en el mundo, unir en un grupo a los usuarios que tienen un interés común, lograr establecer relaciones compactas como una red social nacional.
El segundo proyecto es el sitio de repartición de fotos llamado www.butacolor.com. Este sitio cumplirá la función de foto-banco. Registrándose el usuario podrá descargar fotos al sitio que tiene el sistema de búsqueda o obtendrá la foto referida al cualquier tema. 
El tercer proyecto es el sitio www.azerbaijanphoto.com. El sitio es un proyecto que podrá crear una oportunidad de conocer visualmente nuestro país de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo en el formato de foto. Con esto los usuarios de internet podrán ver virtualmente los lugares históricos y la naturaleza misteriosa de Azerbaiyán. Destaquemos que estos tres proyectos se planean dar al uso en los meses septiembre y octubre.
Después del acabamiento de estos tres proyectos, a partir del octubre comenzará la realización de 4 proyectos más. Queremos poner a su atención que estos proyectos se han formado en la base de unas de las propuestas planteadas un poco antes sobre la creación de “El Centro de Karabaj Virtual”. Estos proyectos son siguientes:
1. La formación de los grupos de los amigos de Azerbaiyán compuesto de los ciudadanos exteriores en las redes sociales;
Este proyecto toma en consideración la formación de los grupos de propaganda en las redes sociales conforme a distintos Estados y s sus lenguas, y con esto la entrega de las verdades de Karabaj. 
2. “El Foro de estudiante de Karabaj Virtual” para los estudiantes de escuelas superiores del mundo; 
El proyecto persigue el objetivo de realizar la discusión de Karabaj y otros conflictos semejantes, el estudio y la llevada de las investigaciones en la línea de su solución entre los estudiantes mundiales.    
3. La creación de recurso de internet sobre las aldeas de Karabaj;
El objetivo del proyecto es preparar la enciclopedia virtual sobre la historia, geografía, la peculiaridad, etc. de las aldeas de Karabaj y dar informaciones amplias a los usuarios de internet sobre los lugares poblados nuestros. 
4. La creación de la biblioteca virtual llamada “La crónica de Karabaj” que abarca todos los libros científicos, artículos, revistas, etc. dedicadas a Karabaj;
Mediante este proyecto se tiene en cuenta de recoger conocimiento amplio sobre la historia y el estado actual del conflicto de Karabaj, y  asegurar la lectura electrónica de esos materiales.  
Es sabido que últimos tiempos se llevan las discusiones amplias sobre la creación del Centro de Tecnologías de Información de “Karabaj virtual”. Nosotros, siendo un grupo intelectual, hemos presentado unas proposiciones sobre “Karabaj Virtual”. Queremos señalar una vez más que en la formación de “Karabaj Virtual”, en la determinación de las líneas de su desarrollo posterior, en su enriquecimiento, en el control al centro y en la gestión conforme a la política estatal las estructuras estatales tienen una posición principal. Pero consideramos que pueden ser algunas propuestas y proyectos en esta línea que los pueden realizar los representantes de la sociedad civil también. Precisamente desde este punto de vista como los sitios de www.azerbaijans.com y www.garabagh.net nosotros, como ciudadano realizando una parte de este trabajo, tenemos intención de dar nuestro aporte a la creación y actividad exitosa del “Centro de “Karabaj Virtual. 
Rogamos que escriban ustedes sus deseos y propuestas a la dirección electrónica info@azerbaijans.com para la realización de los proyectos con éxito y calidad. No tenemos que olvidar que es nuestro deber de ciudadanía ante nuestro Azerbaiyán y nuestro Estado. Gracias de antemano. 

Ilham Abduyev, el autor y fundador del sitio www.azerbaijans.com
10.07.2012



Se ha leido: 802