La Página principal   » SOBRE NOSOTROS    » Las alocuciones    » El llamamiento de Ilham Abduyev con el motivo del Año Nuevo y de 31 de diciembre - Día de Solidaridad de los azerbaiyanos mundiales   

El llamamiento de Ilham Abduyev con el motivo del Año Nuevo y de 31 de diciembre - Día de Solidaridad de los azerbaiyanos mundiales

  


¡Estimados compatriotas!
Al poco tiempo el siguiente año de calendario se convertirá en una de las páginas memorables de la historia. Es el caso agradable que el año 2012 a que decimos adiós también se puede apreciar como un año muy exitoso para Azerbaiyán. Precisamente este año nuestro país ha podido consolidar una vez más su posición entre los países mundiales con sus logros en la rama político-pública y económico-social. 
Después de unos días los azerbaiyanos del mundo se celebrarán una fiesta más – 31 de diciembre el Día de Solidaridad de los Azerbaiyanos Mundiales convertido en el símbolo de la unidad nacional. Esta fiesta que se hizo oficial 20 años antes por la solidaridad y unidad ha dado estímulo grande a la unificación de millones de azerbaiyanos que viven en el mundo por objetivos nacionales. 
Es sabido que la habilidad de unirse, ser solidario por el interés de estatalidad, la de convertirse en el fanático de su patria independientemente de su lugar de residencia informa de la potencia de nación y del Estado. La globalización moderna y las integraciones revelan esta unidad nacional como una de las importancias principales. Desde este punto de vista los trabajos hechos por el Estado para la integridad moral y nacional, la creación de unidad de convicción, al mismo tiempo, los aportes dados a la propaganda de las verdades de Azerbaiyán, de la cultura nacional por nuestros compatriotas que viven en distintos lugares del mundo nos distinguen  nosotros y estimula a nuevos éxitos. 
Como el año 2012 ha sido exitoso para nosotros, el año 2013 que viene será un año tan importante. Porque el año 2013 es el año de elección de presidente que es el hecho significativo para la historia de Azerbaiyán. 
Hoy día Azerbaiyán está en el centro de la atención del mundo con los éxitos ganados bajo el mando del presidente Ilham Aliyev. Los logros de nuestro país conseguidos en la política interior y exterior, en la rama económica, la conversión de Azerbaiyán en un Estado poderoso y democrático rápidamente desarrollado, su fama en el mundo como un partidario confiable y amante de paz  están vinculados con el nombre de Ilham Aliyev. En la consecuencia de la actividad decisiva de Ilham Aliyev nuestro país ha sido convertido en uno de los Estados muy importantes desde el punto de vista económico y estratégico no sólo en la región Caucásica, sino en el mundo. 
Todos los logros citados hacen importante que nosotros nos unamos estrechamente en torno de nuestro Estado y su jefe.    

¡Estimados compatriotas!
Les felicito a Ustedes con todo el alma con el motivo del Año Nuevo y 31 de diciembre el Día de Solidaridad de los Azerbaiyanos Mundiales, deseo felicidad y éxitos. Les deseo a todos los azerbaiyanos que consigan la unidad y solidaridad alrededor de nuestro Estado y su presidente Ilham Aliyev en los siguientes años también, actúen incansablemente en la protección de los intereses de nuestro estado independiente y en el trabajo de aumentar su prestigio internacional. 

Ilham Abduyev
El autor y fundador del sitio azerbaijans.com



Se ha leido: 970