La Página principal   » MÚSICA    » Las danzas de Karabaj   

Las danzas de Karabaj

  



Las danzas populares de Azerbaiyán tiene una historia antigua. Estas danzas fueran creadas por el pueblo como un tipo de la creatividad popular y ha pasado de una generación a la otra. Los bailes son características por la riqueza de melodía, simetría de su estructura, la diferencia de diapasón, el desarollo gradual, método de repetición, variación y gradación melódica para la música de danza instrumental de Azerbaiyán. 
En Azerbaiyán cada zona ha tenido sus bailes peculiares que de tiempo en tiempo estes bailes se han incluido al fondo de oro del arte de Azerbaiyán. 
Dos de estas danzas famosas se han creado en la región de Karabaj. Ponemos a su atención estas danzas. 
UZUNDERÉ
“Uzunderé” es un baile muy atractivo, delicado y con expresión lírica. Se considera uno de os bailes muy amables no sólo en Azerbaiyán, sino en Cáucaso. En Karabaj, entre Ágdam y la aldea Goytepé hay un valle que se llama “Uzunderé”. Esta danza se ha dedicado precisamente a este valle. 
ASTA QARABAGUÍ
 La danza “Asta Qarabaguí” también se ha creado en Karabaj. El sistema de movimiento del baile son estables, en la parte lenta se interpreta justamente en el lugar, después con el movimiento. El ritmo del baile es lento.




Se ha leido: 4432