La Página principal   » HÉROES    » Sobre el nombre de honor de héroe nacional   

Sobre el nombre de honor de héroe nacional

  


La condecoración más alta de la República Azerbaiyána es  el título de “Héroe nacional de Azerbaiyán”, que fue decretado por la Ley número 331-XII de 25 de marzo de 1992 de la República Azerbaiyána  “Sobre el decreto de “Héroe nacional de Azerbaiyán”.
El título de “Héroe nacional de Azerbaiyán” se concede por la lucha  en aras de la independencia de la República Azerbaiyána  y su  prosperidad,  el servicio excepcional ante el pueblo  y la braveza. 
El título de  “Héroe nacional de Azerbaiyán” se concede por la iniciativa personal del presidente de la República Azerbaiyána o por la  solicitación.
El nombre “Héroe nacional de Azerbaiyán” se concede una vez a la misma persona.
La condecoración especial  de Héroe nacional de Azerbaiyán – medalla  “Luna – estrella”  fue instituida según la Ley número 201 de 7 de  julio de 1992 sobre la  institución de la condecoración especial  de Héroe nacional de Azerbaiyán.
La  medalla “Luna – estrella”  fue sustituida por  la  “Estrella de oro” según la Ley  número 429-IQD de 6 de febrero de 1998  sobre las enmiendas en algunas actas legislativas  de la República Azerbaiyána.



Se ha leido: 4890