La Página principal   » ACTO DE DEFENSA    » Enmienda al “Acto de defensa de la libertad”   

Enmienda al “Acto de defensa de la libertad”

  



Uno de los resultados de la guerra de la información llevada por Armenia contra Azerbaiyán es la “enmienda 907” al “acto de defensa de libertad” aprobado por el Congreso de EEUU, que privaba la ayuda de EEUU a Azerbaiyán. “El acto de la defensa de la libertad” (su nombre completo: “El acto sobre la defensa de la libertad en Rusia, de la democracía en Eurasia, la de mercado abierto”) fue aprobado en 24 de octubre de 1992 por el Congreso de EEUU.  Esta ley es el primer acto de legislación del Congreso de EEUU. “El acto de defensa de la libertad” abarca las siguientes secciones de la apoya a la libertad:
- los actos principales por prestar ayuda;
- activizar la ayuda económica bilateral;
- el desarollo de eficiencia y del comercio;
- la creación de las organizaciones no gubernamentales para ayudar a las democracias nuevas;
- el plano de organización y su realización;
- la colaboración en la rama de cosmos;
- el comercio en la rama de agricultura;
- La Agencia de Desarollo Internacional y el Departamento Estatal de EEUU, las organizaciones familiares y sus actividades;
- otros actos por prestar la ayuda;
- las organizaciones financieras internacionales.
En el marco del “acto de defensa de libertad” los programas realizados por el gobierno de EEUU se agrupa en siguientes orientaciones:
- Los programas de ayuda de EEUU a la actividad eficiente, al desarollo de la importación y exportación;
- Los programas de financiación del gobierno de EEUU.
- Los programas de ayuda técnica.

“La enmienda 907” al “Acto de defensa de libertad” (fue aprobado en el diciembre de 1992) fue planteado por Kerri, el senator del Estado de Massachusets. La enmienda 907 limitaba la ayuda dada a Azerbaiyán y aquí se indicaba que no se prestaría la ayuda al gobierno azerbaiyano hasta que el presidente definiera que no habían dados demostrativamente los pasos en la rama de eliminar los bloqueos y el uso de la fuerza militar de Azerbaiyán contra Armenia y Nagorno Karabaj, y lo informara al Congreso.
En 11 de septiembre de 2001 después del acto de terror cometido en EEUU, la situación internacional se cambió. Después de este acontecimiento Jorge Bush, el presidente de EEUU planteó la cuestión de eliminar la enmienda 907 aplicada contra Azerbaiyán, que es el miembro de la coalición de antiterror. De resultas, desde enero de 2002 la vigencia de la enmienda 907 se paró.



Se ha leido: 4736