La Página principal   » GENOCIDIO    » Reconocimiento del genocidio    » Reconocimiento del genocidio de Jodjalí en Pakistán   

Reconocimiento del genocidio de Jodjalí en Pakistán

  



El 1 de febrero de 2012 el Senado de la República Islámica de Pakistán después de las audiencias sobre “las relaciones entre Pakistán y Azerbaiyán” aprobó unánimemente la resolución relacionada con la ocupación de 20% territorio de la República de Azerbaiyán y con el Genocidio de Jodjalí cometido por armenios.
En el texto de la resolución se han mostrado los siguientes:
1. El Comité de Relaciones Exteriores reprende la ocupación de las tierras de Azerbaiyán por Armenia y el Genocidio cometido contra la población civil en la ciudad Jodjalí de Azerbaiyán el 26 de febrero de 1992 por las fuerzas armadas armenias.
2. El Comité confirma una vez más la integridad territorial y la soberanía de la República de Azerbaiyán reconocida por la opinión pública internacional.
3. El Comité exige la ejecución de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de ONU sobre la extracción urgente, absoluta y incondicional de las fuerzas armadas armenias desde los territorios ocupados de Azerbaiyán, llama a la opinión pública internacional y a las organizaciones internacionales que conviden a Armenia a cumplir estas decisiones. La opinión pública internacional puede definir responsabilidad para este Genocidio.
4. El Comité apoya los esfuerzos de la República de Azerbaiyán en la solución del conflicto de Nagrono Karabaj mediante la paz. 



Se ha leido: 3817