La Página principal   » Instrumentos Musicales    » Instrumento de cuerda    » Kamancha (El instrumento de arco como el violín)   

Kamancha (El instrumento de arco como el violín)

  



Kamancha es un instrumento de cuerda que se toca con arco. Sus diferentes tipos fueron difundidos entre los pueblos de Oriente y Asia Central. El desarrollo de la interpretación de kamancha está relacionado con el desarrollo de khamanche desde la segunda mitad del siglo XIX. 
Sus primeros ejemplos fueron preparados de calabaza y de nogal índio, hueso marfil. Kamancha fue reflejada en las obras de los clásicos. En el cuadro “majlis musical” de Mir Seyid Ali de la escuela de Tabriz del siglo XVI fueron berbet, def y kamancha. 
En las obras de Abdulgadir Maragi junto con otros instrumentos fue mencionada kamancha y fue dada la información. El viajero E. Kempfer que viajó a Azerbaiyán en el siglo XV II  menciona kamancha como un instrumento de tres a veces cuatro cuerdas que tiene un son maravilloso. Es conocido la existencia en el siglo pasado de kamancha de tres, cuatro hasta cinco cuerdas. Kamancha consiste en tronco, mano y la pared que une dos partes. El tronco, la mano y la pared se preparan de nogal mediante un método especial en máquina. Su tronco se cubre con la piel del pescado. El espacio entre las cuerdas y la mano es muy importante para el son del instrumento. La longitud total es 700mm., la latura del tronco es 175mm., la anchura es 195mm. 
Su diapasón es desde “la” de la octava menor hasta “la” de la tercera octava. Para kamancha las notas se escriben  en “sol” y se toca un tono más de lo escrito. Se afina con cuarta y quinta. 





Se ha leido: 3108