La Página principal   » EL CONFLICTO EN OSCE    » El documento de OSCE, 4 de diciembre de 2001   

El documento de OSCE, 4 de diciembre de 2001

  


La novena entrevista del Consejo de Ministros de la Organización de Seguridad y Cooperación Europoea
Bucarest, 4 de diciembre de 2001

Las declaraciones del Consejo de Ministros
La DECISIÓN № 2
A pesar del diálogo intensivo entre las partes y la ayuda activa de los copresidentes del grupo de Minsk, nosotros expresamos nuestro lamento profundo por no conseguir el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj. Nosotros una vez más confirmamos que el arreglo inmediato de este conflicto prolongado contribuirá a la paz, seguridad, estabilidad y cooperación fuerte en Cáucaso de Sur.
Declaramos la importancia de continuar de nuevo el diálogo de paz y llamamos a los partes a continuar los esfuerzos en la solución de este conflicto en la base de las normas y principios del derecho internacional. Nosotros, además, invitamos a las partes a analizar los actos complementarios que causarán a la consolidación de confianza y fe recíbroca incluso la excarcelación de los cautivos militares.
Nosotros aplaudimos las obligaciones de las partes sobre alto el fuego y las del arreglo de la cuestión completamente y mediante la paz.
Nosotros invitamos a las partes a continuar los esfuerzos dirigidos a lograr el arreglo justo y fuerte con la ayuda activo de los copresidentes. 




Se ha leido: 3820