La Página principal   » EL CONFLICTO EN OSCE    » El documento de OSCE, 3 de diciembre de 1996   

El documento de OSCE, 3 de diciembre de 1996

  


La cumbre de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa. Lisboa. 3 de diciembre de 1996

ANEXO 1
La Declaración del Jefe corriente de OSCE
Como se sabe, durante últimos dos años no se ha conseguido ningun progreso en la solución del conflicto de Nagorno Karabaj y en la de la integridad territorial de la República de Azerbaiyán. Yo subrayo lamentablemente que los esfuerzos de los Mandatarios de la conferencia de Minsk en acercar las posiciones de las partes sobre los principios del arreglo de la cuestión no se resultó con éxito. 
Se han aconsejado 3 principios por los mandatarios del grupo de Minsk que forman como un componente del arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj. Estes principios se apoyan por todos los Estados Miembros del Grupo de Minsk. Estes principios son siguientes:
- La integridad territorial de la Republica de Armenia y la de Azerbaiyán;
- El status jurídico de Nagorno Karabaj definido en el acuerdo basado en determinar su destino, dado la autonomía del nivel más alto a Nagorno Karabaj en composición de Azerbaiyán;
- La seguridad garantizada de de Nagorno Karabaj y de su toda la población incluso las obligaciones recíprocas sobre observar a todas las normas del arreglo por las partes.
Yo lamento que un Estado participante no pudo recibir esto. Estes principios de apoyan por otros Estados participantes.
Esta declaración se incluirá a los documentos de la cumbre de Lisboa.




Se ha leido: 4862