La Página principal   » EL CONFLICTO EN ONU    » El documento de CS de ONU, 6 de abril de 1993   

El documento de CS de ONU, 6 de abril de 1993

  


Después de los consejos con los miembros del Consejo de Seguridad, en la reunión 3194 en 6 de abril de 1993 el presidente del Consejo declaro los siguientes con motivo de analizar el punto bajo el título “Sobre la situación en Nagorno Karabaj” en nombre del Consejo:
El Consejo de Seguridad expresa su inquietud seria del empeoramiento de las relaciones entre la República de Armenia y la de Azerbaiyán y la ampliación de los actos de enemistad en el conflicto de Nagorno Karabaj, especialmente de la invasión de las fuerzas locales armenias a la región Calbadjar de la República de Azerbaiyán. El consejo exige poner fin urgentemente a todos los actos de tal enemistad y sacar estas fuerzas de allí.
Con motivo de esto, el Consejo de Seguridad afirmando la soberanía y la integridad territorial de todos los estados de la región, la inquebrantabilidad de sus fronteras, informa que es partidario del proceso de paz en el marco de OSCE. Él espera que después del acuerdo primario, que el Grupo de Minsk ha conseguido, llegarán al acuerdo común sobre cesar el fuego en tiempos recientes, la tabla de estacionar los observadores, el proyecto de la declaración política y pronto se llamará la conferencia de Minsk.
El Consejo de Seguridad invita insistentemente a las partes adecuadas a no escatimar algo para lograr el progreso en el proceso de paz en el marco de OSCE y no dar oportunidad a cualquier acto que dificulta la solución política del problema.
El Consejo, con el objetivo de disminuir los dolores de la población civil en la zona, además, en las todas regiones atraidas al conflicto llama a garantizar la realización sin obstáculos de la actividad internacional en la rama de prestar ayuda humanitaria.
El Consejo de Seguridad pide al Secretario General que defina en la forma conveniente los factos aconsejando con OSCE y entregue urgentemente al Consejo el informe que aprecia la situación en lugar de acontecimiento.
El Consejo seguirá ocupandose de esta cuestión.



Se ha leido: 3975