La Página principal   » EL CONFLICTO EN ONU    » El documento de CS de ONU, 29 de enero de 1993   

El documento de CS de ONU, 29 de enero de 1993

  


Después de llevar consejos, en 29 de enero de 1993 el jefe del Consejo de Seguridad declaró a nombre de los miembros de Consejo a los representantes de medios de prensa:
Con motivo de la traslación de bienes y materiales de Armenia y Azerbaiyán a la República Autónoma de Najchiván, especialmente de los resultados destructivos de las pausas en la transmisión de energía eléctrica los miembros del Consejo de Seguridad expresan su inquietud profunda. Estas pausas, que el invierno severo amplia, han llevado la economía de estas zonas y infraestructura a la bancarrota y han creado el peligro de hambre.
Los miembros del Consejo llaman insistentemente a todos los países a ayudar a enviar la ayuda humanitaria y de combustible, a garantizar la entrega sin obstáculos de las cargas, especialmente del combustible a Armenia y a la zona Najchiván de Azerbaiyán con el fin de tomar medidas contra el empeoramiento de la situación humanitaria de los países regionales en futuro.
Los miembros del Consejo declaran una vez más que apoyan totalmente los esfuerzos dirigidos a la recuperación de la paz en esta región y a compaginar las partes por OSCE. Ellos llaman a las partes a alto el fuego y a llegar al acuerdo común en comenzar de nuevo las conversaciones en el marco de OSCE. Los miembros del Consejo de Seguridad continuarán  analizando esta cuestión.




Se ha leido: 5963