La Página principal   » COCINA    » Sobre la cocina de Karabaj   

Sobre la cocina de Karabaj

  



La cocina de Karabaj, que es uno de los hogares primeros de la cultura de la culinariade Azerbaiyán, es más afín a la de Oriente por su gusto y preparación, además, por añadir espacias picantes y adiciones sabrosas.
A partir del tiempo soviético 15 nombres de la comida más famosa fueron robados de la cocina de Azerbaiyán y se hicieron armenio. Más de mitad de estas comidas son de la cocina de Karabaj.
En la cocina de Karabaj se guisan asado de carne de oveja y ganado, guevlí, dolma, yejní, bozbash, khash, quellepachá, sadjichi, menudo asado, sopas, y diferentes pilafes. Se usa de la pez de agua dulce asada y hervida. En la cocina de Karabaj usan extentemente de las frutas secas. De ellos utilizan en la preparación de xoshab, pilaf, sopa, de las comidas de carne y se da a la mesa como postres. En la cocina de Karabaj se cocinan djad, empanadilla de carne, feselí, pastel con verduras, shequerbura, pajlava, guymag (a papilla dulce, de harina en el aceite), turrón, galletas de almendras, shorgogal (el panecillo foliado salado con las especias), dovga (la sopa con el arroz y la verdura, sobre la leche agria), variedades diferentes de shashlik (plato caucasiano a base de trocitos de carnero asados en brochetas), etc. Generalmente la cocina de Karabaj es muy rica y es la base de la cocina armenia moderna.



Se ha leido: 3800