La Página principal   » EL CONFLICTO EN ONU    » El documento de CS de ONU, 27 de octubre de 1992   

El documento de CS de ONU, 27 de octubre de 1992

  


Llevando los consejos con los miembros del Consejo de Seguridad el Jefe del Consejo declaró a nombre del Consejo los siguientes relacionados con el análisis del punto con título “Sobre la situación en Nagorno Karabaj” por el Consejo en la reunión de 3127 celebrada en 27 de septiembre de 1992:
El Consejo de Seguridad, a pesar de concluir el acuerdo sobre alto el fuego en Sofía en 21 de septiembre de 1992, está profundamente preocupado de que la situación seria queda en Nagorno Karabaj y en su alrededor, además, que hay las víctimas de hombre y las pérdidas financieras relacionadas con esto. 
El Consejo de Seguridad confirma el contenido de la declaración sobre la situación en Nagorno Karabaj en 26 de agosto de 1992 (D/24493), especialmente su apoyo a los esfuerzos de la Conferencia de Minsk sobre el conflicto de Nagorno Karabaj de OSCE. Él llama decisivamente a todas las partes a cesar urgentemente el fuego y eliminar todos los modos del bloqueo. Él invita a comenzar de nuevo el trabajo de la Conferencia de Minsk y a abrir las conversaciones políticas en la base de las reglas y procedimientos propuestos por el Jefe. Él, llama insistentemente a todas las partes referidas a esta cuestión y a los otros a la colaboración estrecha con OSCE y participar en asunto de la conferencia para lograr pronto la solución completa de sus litigios. El Consejo de Seguridad expresa que está satisfecho de la imtención del Secretario General de enviar a esta región su delegado para estudiar la cuestión que podrá dar aporte al plano de apoyo de los esfuerzos de OSCE, además, a la ayuda humanitaria. 




Se ha leido: 2950