La Página principal   » EL CONFLICTO EN ONU    » El documento de CS de ONU, 26 de agosto de 1992   

El documento de CS de ONU, 26 de agosto de 1992

  


Después de los consejos entre los miembros del Consejo de Seguridad, el Jefe del Consejo declaró a nombre del Consejo los siguientes relacionados con el punto del título “Sobre la situación en Nagorno Karabaj”:
El empeoramiento de la situación en Nagorno Karabaj, las informaciones sobre sus causas de los daños financieros de gran escala y a la víctima de hombre ha molestado profundamente a los miembros del Consejo de Seguridad.
Los miembros del Consejo de Seguridad llaman decisivamente a todas las partes y otras partes relacionadas a cesar el fuego urgentemente y  a prestar ayuda a los esfuerzos de la Conferencia de Minsk sobre la cuestión de Nagorno Karabaj en el marco de OSCE, además a las conversaciones de preparación realizada en Roma. Ellos invitan insistentemente a todas las partes y las otras relacionadas a colaborar estrechamente con OSCE y a tomar parte en las conversaciones desde posiciones positivas con el objetivo de lograr pronto más posible la eliminación de los litigios mediante la paz. Ellos destacaron que el Secretario General envió delegados a aquella zona para definir los hechos y estaba listo para mandar a los representantes a las conversaciones mencionadas. Los miembros del Consejo examinarán el papel de la Organización de Naciones Unidas en las regiones relacionadas con el desarollo de la situación en Nagorno Karabaj. 




Se ha leido: 4976