La Página principal   » EL CONFLICTO EN ONU    » La declaración del CS de ONU, 12 de mayo de 1992   

La declaración del CS de ONU, 12 de mayo de 1992

  


Después de los consejos entre los miembros del Consejo de Seguridad, el Jefe del Consejo declaró a nombre del Ocnsejo los siguientes relacionados con el análisis del punto con título “Sobre la situación en Nagorno Karabaj” por el Consejo en su reunión de 3072 en el 12 de mayo de 1992:
Los Miembros del Consejo de Seguridad se sienten la inquietud profundas por las informaciones últimas, que causan a las víctimas de hombre y  a hacer daños financieras con motivo de la violación de los acuerdos sobre el empeoramiento de la situación referida a Nagorno Karabaj, por sus resultados para los países regionales.
Los Miembros del Consejo de Seguridad aprecian y apoyan los esfuerzos hechos en el marco de la Organización de Seguriad y Cooperación Europea, al mismo tiempo los otros dirigidos a prestar ayuda humanitaria y lograr el arreglo mediante la paz por las partes.
Ellos aplauden el envío de la comisión a esta zona por  el Secretario General para para investigar urgentemente los hechos y lograr el arreglo mediante la paz, y para estudiar las vías y medios de prestar pronto la ayuda a los esfuerzos hechos en el marco de OSCE. Esta misión incluirá un elemento técnico adecuado a sí mismo de las vías posibles de prestar ayuda humanitaria urgente por la Unión internacional.
Los Miembros del Consejo de Seguridad llaman a todas las partes interesadas a poner fin a la violencia y a tomar todas medidas posibles para facilitar los trbajos del Secretario General y garantizar la seguridad de su personal.
Ellos recuerdan las declaraciones hechas sobre la admisión de Armenia y Azerbaiyán a la Organización de Naciones Unidas como miembro respectivamente en 23 de enero y en 14 de febrero de 1992 (D/23496) y especialmente los apoyos a los principios de la Carta referidos al arreglo de los litigios mediante las vías pacíficas y sin usar de fuerza.




Se ha leido: 5986