La Página principal   » CONSECUENCIAS    » Daños hechos a la agricultura   

Daños hechos a la agricultura

  


La zona ocupada de Nagorno Karabaj siempre había sido una región grande de agricultura de Azerbaiyán. Las llanuras entre montañas y las tierras húmedas del Cáucaso Menor crean grandes oportunidades para el desarrollo de la agricultura. En la agricultura tiene un papel insustituible cultivo de grano, de patatas, de algodón, ganadería, especialmente crio de ovejas.
A partir de los años 70s se prestó más atención el cultivo de vid antiguo de Karabaj. Fueron establecidos muchas empresas en esta esfera. Además de eso en la región la cultivación de tabaco se había desarrollado mucho.

En el resultado de la agresión de Armenia, en este territorio muchas entidades de agricultura, sobre todo, granjas colectivas, unidades de agricultura detuvieron sus funciones. Así, los armenios destruyeron 311 entidades de agricultura, 145 empresas del cultivo de vid recién creadas, granjas que crecían los caballos especiales que el caballo de Karabaj es muy pero muy importante en Azerbaiyán. Además muchas maquinas de agricultura, coches especiales para la agricultura no se llevaron de la ciudad. 
En los territorios ocupados fueron destruidos 7296 instalaciones, 35 surtidores, 26 sistemas de irrigación y muchas tierras de buena calidad fueron vacios.  
En la Republica de Azerbaiyán el cultivo de 14,3% de cereales, el 31,5% de uva, el 14,5% de carne, el 17,1% de leche, el 19,3% de lana y 17% de capullo pertenecía a las regiones ocupadas. Especialmente, hay que destacar que en estas regiones se cultivaba los productos de agricultura muy puros  y de buena calidad.



Se ha leido: 3464