La Página principal   » El Conflicto De Karabaj    » Uso ilegal de los territorios ocupados    » Tráfico de drogas   

Tráfico de drogas

  


El tráfico ilegal de drogas es uno de los tipos principales del delito organizado transnacional que amenaza la futura de toda la humanidad. Dirigir los ingresos obtenidos del narcotráfico hacia la financiación y la realización de los crimenes transnacionales y además, del terror aumenta una vez más su grado de peligrosidad. Para Azerbaiyán esta amenaza deriva principalmente desde los territorios ocupados y de la existencia de tráfico tránsito. Con el objetivo de oponerse a la cultivación, producción y tráfico de drogas en los territorios de Nagorno Karabaj en los otros ocupados de Azerbaiyán -  en las “zonas grises” fuera de la jurisdicción nacional e internacional más de una vez fueron sonadas declaraciones por la República de Azerbaiyán sobre la importancia de reforzar los esfuerzos de la opinión público internacional.
Aunque la oficina de ONU quería llevar monitoring sobre las drogas en el territorio de Nagorno Karabaj, Armenia estuvo en contra. Hoy día Karabaj que está bajo la agresión de los armenios, se considera la región grandísima de tránsito de los medios de droga en el mundo. Esta zona se ha convertido en uno de los territorios principales para la cultivación, el tránsito de los medios narcóticos y la formación de los grupos de terror. 
Como resultado de la ocupación de 20 por ciento de territorio de Azerbaiyán por las Fuerzas Armadas de Armenia la conversión de este territorio y la parte de 132 km de la frontera de Azerbaiyán-Irán en una zona sin control ha creado una condición favorable para los narcotraficantes también. 




Se ha leido: 3138