La Página principal   » EL CONFLICTO EN LA UE    » El documento de la UE, 2 de agosto de 2002   

El documento de la UE, 2 de agosto de 2002

  


La posición de Unión Europea sobre el conflicto de Nagorno Karabaj. 
La declaración de la presidencia de la Union Europea que censura las ficticias “elecciones de presidente” en la región de Nagorno Karabaj de la República de Azerbaiyán y confirma una vez más la integridad territorial de Azerbaiyán como una base de la solución de este conflicto mediante la paz.
La Declaración de la Presidencia de la Unión Europea sobre “Las elecciones de presidente”, que vienen, en Nagorno Karabaj
Bruselas, 2 agosto de 2002
La unión Europea confirma y declara que apoya la integridad territorial de Azerbaiyán y no reconoce la independencia de Nagorno Karabaj. La Unión Europea siempre ha hecho resaltar la importancia de conseguir un acuerdo político y estable sobre Nagorno Karabaj que se considera aceptable para Azerbaiyán y Armenia. La Unión Europea no se puede considerar legítimo las “elecciones de presidente” que se provee celebrar en 11 agosto de 2002 en Nagorno Karabaj. La Unión Europea no cree que estas elecciones influyan al proceso de paz. 
Los países de Europa Centrales y Orientales, Chipre, Malta y Turquía que están relacionados con la Unión Europea, Islandia, Principado de Liechtenstein, Noruega cuales son miembros de la Asociación de Comercio Libre Europeo, los países miembros de Espacio Económico Europeo se adhieren a esta declaración.




Se ha leido: 3905