La Página principal   » BELLAS ARTES    » El arte de miniatura en Karabaj   

El arte de miniatura en Karabaj

  


 

En la Edad Media cuando los dogmas religiosos de Islam dominaba, el arte de pintura de Azerbaiyán tenía buenastradiciones en la rama de descripción de figuras humanas en los géneros diferentes. El desarollo alto de miniatura en Karabaj para ese tiempo lo demuestra una vez más.
El arte de miniatura de Karabaj ocupa el lugar peculiar en la historia del arte de Azerbaiyán que constituye una parte interesante y rica del arte de los pueblos del Oriente Cercano y Medio. Pero, sin embargo, en el arte de miniatura de Azerbaiyán ha jugado el gran papel la de Tabriz y fue una escuela de dirección para otras escuelas, además, la escuela de miniatura de Karabaj. A pesar el desarollo alto de las escuelas de Shemajá, Bakú, Gandjá, Erdebil, estas escuelas no tuvieron la fuerza de influencia como la de Tabriz. Y a esta causa, los combios ocurridos en la escuela de miniatura de Karabaj dependía de la de Tabriz.
La historia de formación del arte de la miniatura de Karabaj no se ha definido exactamente. Pero se ven real las opiniones sobre la pertenencia de esta historia al siglo XIII.

Las miniaturas de máquina, que se encontraba raramente hasta el siglo XVI en el arte de miniatura de Karabaj, a mediados del siglo se desarollaron y se han aumentado al nivel de género especial. A diferencia de la ilustración del libro en estas miniaturas independientes se describían principalmente los acontecimientos de vida - las escenas de caza, los banquetes alegres y de música, las distracciónes de palacio, los retratos de shahes, en raros casos los sujetos poéticos tomados de la literatura clásica.
A los mediados del siglo XVI los pintores de Karabaj habían creados unas miniaturas de retrato. Estes retratos se parecían uno al otro desde punto de vista de la tipicidad, de la solución de las imagenes y etnográfica.
A la segunda mitad y a fines del siglo de XVI se han pintado miniaturas independientes que reflejaban las escenas vitales y los acontecimientos de la vida real, más que las ilustraciones del libro.
El arte de miniatura de Karabaj continuó hasta fines del siglo XIX. Pero en los siglos XVIII-XIX las miniaturas pintadas a los manuscritos y a los libros llevaban el carácter primitivo, esquemático, a veces xilografía primitiva por el dibujo, composición, la solución de figuras y colorido.
En el arte de miniatura de Karabaj durante el dominio soviético comenzaron a usar de las tradiciones ricas del arte de miniatura clásica y de sus carácteres del estilo artístico en la forma creativa.
El uso de los carácteres del estilo del arte de miniatura clásica se amplió en los períodos del desarollo posterior y las busquedas de la creatividad de los pintores de Karabaj en las ramas de pintura, gráfica, especialmente de la ilustración del libro se han resultado con las obras exitosas.



Se ha leido: 4202