La Página principal   » TERROR ARMENIO    » Los actos de terror cometidos por los armenios   

Los actos de terror cometidos por los armenios

  


Generalmente, la cantidad de los actos de terror realizados por los armenios no solo en Nagorno Karabaj, sino en otros territorios de Azerbaiyán es muy amplia. Para poder imaginarlo solo basta echar un ojo a los factos del de los actos del terror en los finales del siglo XX:

Los actos de terror realizados en los autobuses.
1. En 1984 en Bakú el autobus numero 106 fue explotado por el terrorista armenio llamado Vartanov y en su resultado murió una mujer y hirieron 3 personas. 
2. El 16 septiembre de 1989 el autobus en la ruta Tiflis-Bakú fue explotado y murieron 5 personas y hirieron 25 personas. 
3. El 13 febrero de 1990 el autobús de la ruta de Shusha-Bakú fue explotado y murieron 13 azerbaiyanos. No fue posible detener los terroristas.
4. El 11 julio de 1990, fue realizado un acto de terror a un autobús y muchos coches que llevaban las mercancías de agricultura desde Tartar hasta Calbayar y en su resultado murió una mujer y 7 hombres. Las 23 personas sufrieron mucho de este terror. Durante la investigación fue aclarado que este acto del terror fue realizado por Airian Arkadi Abramovich y Babaian Samvel Andronikovich. Ellos asesinaron 3 campesinos azerbaiyanos entre los pueblos Yamilli y Cosalar de Askaran el 15 de diciembre de 1990. Cada uno de ellos fueron arrestados y condenados a muerte el 19 de julio de 1992. S.Babaian fue sustituido con los captivados azerbaiyanos.
5. El 10 de agosto de 1990 en la carretera de “Shamjor-Ganya”, cerca del pueblo de Nadel de la región Janlarr fue explotado el autobús número AGF 43-80 “LAZ”, en su resultado las 17 personas murieron y las 16 personas sufrieron de graves daños.
6. El 10 de agosto de 1990 el autobús que iba en la ruta de Tiflis-Agdam fue explotado y en su resultado murieron 20 personas y 30 personas sufrieron de graves daños. Los culpables armenios de este crimen, Armen Mijailovich Avanesian y Mijail Mijailovich Tatevosov fueron arrestados y el mayo de 1992 A.Avanesian fue condenado a muerte y M.Tatevosov a 15 años en prisión. Durante la investigación fue aclarado que estos terroristas también habían planeado explotar otro autobús que iba en la ruta de Agdam-Tiflis el 17 de julio de 1991, pero por los razones que no dependían de ellos no pudieron realizar este acto. M.Tatevosov fue sustituido por los azerbaiyanos captivados. 
7. El 30 de noviembre de 1990 fue explotado el autobús que llevaba los representantes del Ministro de Relaciones Interiores en el territorio que se llama la Puente Blanca de la región de Askaran y en su resultado murieron 2 policías.
8. El 14 de marzo de 1991 fue explotado el autobús que iba en la ruta de Agdam-Karadagli y en su resultado murieron 3 personas y las 4 sufrieron de graves daños.
9. El 8 de septiembre de 1991 fue explotado el autobús que iba en la ruta de Agdam-Karadagli murieron 6 personas y las 36 sufrieron de graves daños. 
Las 77 personas del pueblos de Garadagli fueron victimos del terror:
En esta fecha los armenios quemaron 3 personas con diesel, y cortaron las cabezas de 2 personas de Karabaj. 
Los victimos: 68 personas (especialmente mujeres, niños y ancianos)
Los heridos: 132 personas

Los actos del terror en los trenes.
Entre los años 1990-1994 los armenios realizaron 10 actos del terror en los trenes.
El 24 de marzo de 1990, la vía férrea a 364 kilómetros de la carretera de Norashen-Bakú fue explotado y en su resultado fueron destruidos 3 coches, una locomotora de diesel y más de 150 metros de la vía férrea.
El 30 de mayo de 1991 cerca de la estación de Jasaviurt de la República de Daguestán fue destruido un tren de la ruta de Moscú-Bakú, y en su resultado 11 personas murieron y 22 personas sufrieron de las graves heridas.
El 31 de julio de 1991 un tren cerca de la estación Temirtaur de la República de Daguestán fue destruido y en su resultado murieron 16 personas y las 20 sufrieron de las graves heridas. No fue posible encontrar el asesino. 
El 30 de mayo de 1991 un tren cerca de la estación de Jasaviurt de Daguestán fue explotado y en su resultado murieron 11 personas y las 22 sufrieron de graves heridas.
El 31 de julio de 1991 un tren cerca de la estación de Temirtau de la República de Daguestán fue explotado y en su resultado murieron 16 personas y las 20 sufrieron de graves heridas.  
El 28 de febrero de 1993 un tren cerca de la estación de Gudernes en la Republica de Daguestán fue explotado y murieron 11 personas y las 18 sufrieron de graves heridas.
El 2 de junio de 1993 fue explotado un coche de un tren. No hubo los muertos o heridas. El culpable de este acto del terror, Jatlovski Igor Anatolievich fue condenado a 8 años en el Tribunal Militar de la República de Azerbaiyán el 22 de junio de 1994.
El 1 de febrero de 1994 fue realizado un acto del terror en el tren de Kislovdski-Bakú en la estación de Bakú, murieron 3 personas y las 20 sufrieron de graves heridas.
El 9 de febrero de 1994 fue explotado un tren de cargo cerca de la estación de Judat.
El 13 de abril de 1994 fue explotado el tren cerca de la estación de Daqestanskie Ogni de la Republica de Daguestán y murieron 6 personas y las 3 sufrieron de graves heridas.
En suma 74 muertos, 125 heridas.

Los actos del terror en el transporte de aire
El 20 de noviembre de 1991 un helicóptero cerca del pueblo de Karakand de la región Joyavand. En el resultado de este accidente murieron 22 importantes personas que son siguientes: el diputado de la Asamblea Nacional de la Republica de Azerbaiyán, el secretario del estado, T.Ismailov, el primer vicepresidente Z.Jayiev, el consejero del estado, M.Asadov, el acusador general, I.Gaibov, los representantes del estado, V.Yafarov y V.Mammadov, el director del departamento de la maquinaria del gobierno, O.Mirzoev, el viceministro de la agricultura, G.Namazaliev, el acusador de la provincia autónoma de Nagorno Karabaj, I.Plavski, el director por la provincia de Nagorno Karabaj del Ministro Nacional de la Seguridad, S.Ivanov, el jefe de la Institución de Asuntos Internos, V.Covalcov, el comandante de las ocasiones extraordinarias de Nagorno Karabaj, N.Chinkin, el asistente del secretario del Estado de Azerbaiyán, R.Mammadov, los representantes de la Compania de Teleradio, A.Mustafaev, A.Guseinzada y F.Shajbazov, los observadores rusos, M.Lukashov y V.Kocharov, el primer secretario del Ministro de las Relaciones Interiores de la Republica de Kazajistan, S.Serikov y otros funcionarios de los helicópteros. 
El 28 de enero de 1992 un helicóptero cerca de la ciudad de Shusha fue explotado por los terroristas armenios y en su resultado 3 funcionarios y 41 mujeres y niños murieron. 
El 28 de enero de 1992 cerca de la ciudad de Shusha fue explotado un helicóptero de la ruta de Agdam-Shusha.
El 18 de marzo de 1994 cerca de la ciudad de Jankandi fue explotado un helicóptero pertenecido a las Fuerzas Militares del Aire de Irán por los armenios y murieron 34 personas.
En suma 104 muertos.

Los actos del terror realizados en el metro de Bakú.
El 19 de marzo de 1994 en el metro de Bakú fue realizado un acto del terror, en su resultado murieron 14 personas y 49 personas sufrieron de graves heridas. Durante las investigaciones fue definido que este acto del terror se había realizado por el miembro del Movimiento Popular de Lazgui. 
El 3 julio de 1994 en el resultado de la explotación en el coche eléctrico del metro en la estación de Ganylik-28 Mai murieron 13 personas y 42 personas sufrieron de graves heridas. Este crimen fue realizado por Azer Salman Aslanov que se había enviado a la Republica con este orden. 
En suma murieron 27 personas y hubo 91 heridas.

El acto del terror realizado en la transportación del mar de Bakú.
El 8 de enero de 1992  fue explotada la barca llamada “Krasnovodsk-Bakú” y en su resultado  murieron 25 personas y las 88 sufrieron de graves heridas.
Según las fuentes, hasta ahora los armenios realizaron 338 actos del terror contra los ciudadanos y militares azerbaiyanos. Y en el resultado de estos actos murieron 881 personas y 1239 personas sufrieron de graves heridas. 



Se ha leido: 5277